Video: La estupenda labor de dos perros en un hospital de niños

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si eres amante de los perros seguro sabes como ellos pueden ser de gran ayuda para aliviar un dolor ya sea físico o emocional.

En un hospital de niños en Cincinnati, Estados Unidos, decidieron llevar a dos nuevos colaboradores para que ayuden a los pacientes a recuperarse pronto de sus enfermedades. Se trata de dos golden retriever, “Drummer” y “Leica”,entrenados especialmente para asistir  a los pequeños internos.

Canine Comfort es una fundación sin fines de lucro que se encarga de entrenar y llevar a los perros por diferentes hospitales pediátricos del país norteamericano.

El programa ha resultado todo un éxito al ver las mejorías que presentan los niños tanto física como animicamente, el video muestra como Gia una pequeña niña con pancreatitis ha tenido que pasar en el hospital por casi 5 meses, ha sido un tiempo muy doloroso tanto para ella como para la familia, pero sus ánimos cambiaron de manera radical cuando conoció a “Drummer” el perro la visita frecuentemente y hasta toma siestas junto a ella. La madre explica que el efecto que el perro ha causado en su hija no la ha podido lograr ningún integrante de la familia, los niveles de dolor se han reducido y Gia se muestra mucho más alegre desde “Drummer” entró en su vida.

drummerygia
Gia y Drummer

Estudios han demostrados que éste tipo de perros entrenados ayudan a los pacientes a bajar los niveles de ansiedad, reducen el estrés, influyen en su presión sanguínea, realizan mayor movilidad con el paciente y mantienen su mente alejada del dolor.

Qué te ha parecido éste video, puedes dejar tus comentarios en la parte inferior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *