Un australiano despierta del coma hablando solo chino mandarín

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ben McMahon es un joven australiano de 24 años que hace algún tiempo sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en coma por una semana.

La sorpresa para él y sus familiares  fue que al despertarse solo podía comunicarse en chino. A pesar que Ben asegura haber estudiado el idoma hace algunos años nunca logró aprenderlo de manera efectiva para comunicarse, sin embargo luego del accidente parece que todo esto cambió y logró no solo hablarlo sino escribirlo.

Según los expertos aseguran que existe una parte del cerebro encargada en desarrollar el aprendizaje de idiomas, en el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo, conocida como el área de Broca.

Yvonne Wren, una terapeuta del lenguaje lo explicó a la BBC de esta forma:

“Todavía estamos investigando por qué ocurre este fenómeno (síndrome del idioma extranjero), cuando alguien habla un idioma diferente después de sufrir una lesión en la cabeza o un derrame cerebral.

“En el caso de Ben, hemos observado que el área del cerebro en la que almacenaba y utilizaba su lengua materna, el inglés, estaba más dañada que aquella que usaba para aprender mandarín cuando era niño”.

Pero la historia no termina ahí, Ben, fue presentado en un programa de televisión para buscar parejas “If you are the one” y allí conoció a su novia actual una mujer de origen chino con la que seguramente sigue practicando el idioma mandarín.

ben-mcmahon

Parece que después de la mala experiencia del accidente Ben, fue recompensado con algo mucho mejor, que opinas de ésta historia?

Fuente: Upsocl.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *