Pingüino viaja miles de kilómetros todos los años para encontrarse con su rescatista

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

João Pereira de Souza es un pescador de 71 años que vive en una isla cerca de Río de Janeiro, Brasil, todos los días sale por la madrugada para realizar sus labores de pesca, cuando una mañana se encontró con un pingüino patagónico entre las rocas a orillas del mar cubierto de petróleo y a punto de morir, era el año 2011, y el pescador no dudó ni un segundo en ayudar al pequeño animal, lo limpió lo alimentó y luego de que vió que estaba recuperado trató de devolverlo al mar para que segrese con su grupo, pero él se negaba a dejar a su nuevo amigo.

dindin1

Un día incluso decidió llevarlo a alta mar y arrojarlo para ver si tomaba el camino de regreso al sur,  la Patagonia,  la sorpresa se encontró que al volver el pescador a la orilla, el pingüino estaba esperándole.

Desde entonces el pescador decidió bautizar a su nuevo amigo como “Din Din” y le dió cuidados, pescado fresco de comer, baños con agua fria, es como un integrante mas de la familia, viven juntos 8 meses del año.

dindin2

Din Din viaja en la época de reproducción a la Patagonia unas 5 mil millas marinas, unos 9 mil kilómetros aproximadamente pero todos los años vuelve donde su gran amigo y rescatista que le salvó la vida.

dindinviaje

Una hermosa historia donde nos muestra el sentimiento que tienen algunos animales y la gran acción de un pescador por cuidar la naturaleza.

Fuente: TV Globo Brasil

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *