Perro labrador es el centro de una campaña para evitar estrés laboral

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
En la ciudad de Asunción, Paraguay se ha puesto en marcha una campaña denominada “Mymba rohayhu” que consiste en evitar el estrés laboral en las dependencias públicas con la ayuda de un perro labrador de nombre ” Parko”, perteneciente a la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
parko1

Este novedoso método que sacó ayer de la monotonía a la institución municipal consiste en una terapia donde se utiliza a estas mascotas como herramientas para disminuir el estrés de los funcionarios en las oficinas públicas.

 

El concejal José Alvarenga, proponente de esta iniciativa, explicó que es sabido que la presencia de este tipo de animales interactuando con los funcionarios en su ambiente laboral, puede mejorar significativamente la productividad de los trabajadores.

El edil recordó igualmente que este sistema también se utilizó con singular éxito en diferentes épocas en asilos de ancianos, albergues, sepelios y otros sitios.

En la ocasión se aclaró que Parko será llevado y traído cada día a las oficinas de la corporación por el comandante Daniel de Paula, responsable de la Unidad Canina del CBVP, hasta tanto se traiga otro can que será el que se quedará a vivir definitivamente en el edificio comunal, el cual ya será manejado por el personal de guardia.

Este perro es un ejemplar que fue rescatado de las calles y que fue retirado de un refugio de animales existentes en Asunción para su sanitación, desparasitación y adiestrado por parte de los bomberos voluntarios.

¿Qué te parece ésta iniciativa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *