El perro guía, una labor que inicia desde muy pequeño

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El día empieza temprano para la gente que trabaja en la fundación “Southeastern Guide Dogs” en la ciudad de Palmetto, Florida. La organización sin fines de lucro se encarga de entrenar perros guías desde que son cachorros para que un futuro  ayuden en sus labores diarias a personas ciegas o gente de avanzada edad con problemas de estrés.

Desde muy temprana edad a estos cachorros se les acomoda un ligero arnés de nylon para que se vayan acostumbrando al mismo cuando ya sean grandes y tengan que guiar a la persona.

Foto: Southeastern Guide Dogs
Foto: Southeastern Guide Dogs

La fundación cria y entrena perros labradores y golden retreviers los mismos que desde las primeras semanas ya empiezan con sus árduos entrenamientos. No todos llegan a ser perros guías, se los va escogiendo de acuerdo a su capacidad de entrenar, su fuerza, paciencia, temperamento pero de todas maneras los que no pasan éstas pruebas terminan siendo perros embajadores en escuelas y hospitales que ayudan a dar un cambio emocional a las personas, es decir, de todas formas todos ellos llegan a cambiar muchas vidas.

Cuando cumplen las 10 semanas, estos cachorros van a vivir en la casa de un voluntario que se encarga del entrenamiento básico, como comportarse, horas de ir al baño, socializar, todo por un tiempo aproximado de un año, luego vuelven a la “Universidad del Perro Guía” donde pasan otras 6 semanas más entrenando alrededor de 40 técnicas de servicio especializado.

Foto: Southeastern Guide Dogs
Foto: Southeastern Guide Dogs

Finalmente antes de graduarse el perro convive con su futuro dueño por 26 días dentro del campus para luego sí ser considerado como un perro guía.

Ruth Lando, representante de la fundación explica que toma aproximadamente dos años y $10.000 dólares en convertir estos adorables cachorros en perros guías.

Todos los perros son entregados a las personas calificadas para su servicio sin costo alguno, por eso si quieres ayudar con ésta fundación lo puedes hacer Aquí.

Fuente: Iheartdogs.com y Souteastern Guide Dogs (Foto Credit)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *