El noble trabajo de 4 amigos para que miles de personas tengan agua potable en Latinoamérica

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Eduardo Salvo, Jorge Horno, Chechu Pajares y Diego Feléz, son cuatro amigos de la infancia que decidieron un día dejar sus trabajos y todo atrás por una noble causa, el poder benificiar con agua potable a las zonas más necesitadas en Latinoamérica.

Los cuatro jóvenes españoles estan recorriendo varios países del continente americano en un viaje que empezó el pasado mes de enero del 2016.

filtro2

El proyecto consiste en visitar por lo menos 9 países donando la mayor cantidad de filtros de agua potabilizadora en las comunidades más necesitadas aparte de dar charlas para concientizar a los pobladores del peligro del consumo de agua contaminada.

Se sabe que el funcionamiento y mantenimiento de los filtros son bastante sencillos y elimina un 99,99 % de las bacterias. Un agua limpia y totalmente libre de enfermedades. Al mismo tiempo, los cuatro jóvenes dan clases para concientizar a los pobladores y que sepan los peligros de consumir agua NO potable.

filtro

The Water Van Project es el nombre que le han dado a ésta noble causa y países como México, Nicaragua y Guatemala ya se han visto beneficiados con su excelente trabajo, ahora están de visita en Panamá para luego pasar por Colombia, Ecuador y Perú.

Si quieres colaborar con éste proyecto y su noble causa puedes visitar su página Web AQUI y colaborar tú también de alguna forma con ésta excelente labor.

Puedes seguirlos también  en su página de Facebook

Fuente: The Water Van Project  y ABCes News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *