Ayuda a su mejor amigo en silla de ruedas a recorrer las 500 millas del Camino de Santiago, España

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Justin Skeesuck y Patrick Gray son dos amigos de la infancia que viven en Idaho, Estados Unidos y han compartido esa amistad por casi 40 años, pero una enfermedad afectó a Justin a seguir con su trabajo como diseñador y su vida diaria de familia, fue diagnosticado con un mal auto inmune que afecta al sistema nervioso y a los músculos lo que le fue quitando su capacidad de moverse poco a poco perdió su sensibilidad de la cintura para abajo y luego fueron sus brazos, lo que le llevó a depender de una silla de ruedas y de su familia y amigos para asistirle en todas sus tareas diarias.

Patrick, su gran amigo siempre ha estado ahí apoyándole, relata que Justin siempre ha sido la persona que ve las cosas de manera positiva, siempre sonriente. En una ocasión veían un programa sobre el Camino de Santiago y como miles de personas cada año deciden hacer la caminata de 500 millas por medio de montañas y ríos.

yoteempujo1

La idea a Justin le pareció interesante y mostraba su interés en hacerlo pero obviamente sabía de sus limitaciones por lo que su amigo Patrick le dijo que si quería hacer el viaje “Yo Te Empujo”.

yoteempujo2

No fue nada fácil realizar el recorrido, tuvieron que pasar por muchos obstáculos como una rueda se saliera a tan solo el segundo día de viaje, terrenos difíciles de acceder, caminos llenos de lodo, momentos en que su amigo tuvo que incluso cargar a Justin para seguir la caminata, pero al final lograron su objetivo y a su llegada a la plaza de Santiago de Compostela, miles de personas entre caminantes y turistas los esperaban para felicitarlos y aplaudir la increíble hazaña de estos dos amigos inseparables.

“Demostramos que aunque tengas límites en tu vida, no tienen que definir a la persona que eres, nada es Imposible”, dijo Patrick a su llegada.

Hoy ya tienen un documental sobre el viaje  ” I’ll Push You” que esperan sirva para muchas personas como inspiración para lograr sus sueños y piensan hacer otro viaje más quizás al Africa.

Hace algún tiempo leí la noticia de estos dos grandes amigos y su sueño por lograr algo que pareciera imposible, siempre tuve las ganas de compartirlo con todos ustedes, una nota de inspiración para todos nosotros y ver el mundo de una forma diferente, positiva y nos invita a tener en cuenta que tus sueños se pueden lograr si tienes la fuerza y constancia para llegar a ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *